miércoles. 24.04.2024
FOMENTO

Ceuta Ya! responsabiliza al Gobierno de cualquier desgracia que pueda ocurrir en el Príncipe Felipe

"La Consejería competente incumple nuevamente su compromiso con los vecinos y vecinas del Príncipe Felipe", han señalado desde la formación liderada por Mohamed Mustafa. La ejecución de las actuaciones integrales en las fachadas de los edificiosde la barriada destaca por su ausencia, han insistido. Para Mustafa “mientras los cascotes siguen cayendo sobre las cabezas de los vecinos y vecinas, el consejero Ramírez permanece pasivo e indiferente”

Barriada Príncipe Felipe / Laura Ortiz
Barriada Príncipe Felipe / Laura Ortiz

El pasado 30 de noviembre de 2021, Ceuta Ya! exigió en sede plenaria una rehabilitación integral en la Barriada del Príncipe Felipe y "actuar con carácter de urgencia sobre las fachadas de los edificios ante el continuo desprendimiento de cascotes". A pesar del compromiso manifestado por el ejecutivo local, y del posterior anuncio de licitación para “septiembre u octubre de 2021”, lo cierto es que la situación "no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor". 

En el Príncipe Felipe, "ante la inoperancia de la Consejería", se vive "bajo la sombra de un peligro diario". Para Mohamed Mustafa, "mientras los cascotes siguen cayendo sobre las cabezas de los vecinos y vecinas, el consejero Ramírez permanece pasivo e
indiferente". Y es que "el avanzado deterioro de las fachadas se agrava ante cualquier fenómeno meteorológico adverso", continúa el diputado. 

Desde Ceuta Ya! recuerdan que "la rehabilitación de la las viviendas se acordó como paso previo a la regularización de las mismas" y hacen hincapié en que "la Ciudad no puede obviar su responsabilidad legal", por lo que "debe atender las reivindicaciones de la barriada y actuar de inmediato, procediendo a la licitación y ejecución del plan integral anunciado". Para la formación localista, "está en juego la integridad física de muchas personas"

Ceuta Ya! responsabiliza al Gobierno de cualquier desgracia que pueda ocurrir en el...