viernes. 19.04.2024

Los precios de la vivienda en Ceuta se incrementaron en un 2'2% tras el tercer trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística. Con estos números, la Ciudad Autónoma se sitúa como la segunda región con un mayor incremento de la vivienda, solo superados por la Comunidad Autónoma de Madrid, que superó en una décima los precios en Ceuta. La media nacional se estableció en un 1'7%. Las regiones con un menor aumento en los precios fueron el Principado de  Asturias y Galicia, ambas  con un 0'6%.

Eso en lo referente al período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2022. Sin embargo, en comparación con el trimestre anterior (abril-junio), la situación es, incluso, mejor a tenor de los datos apuntados por el propio INE. Y es que, aunque los precios de las viviendas siguen creciendo, lo hicieron a menor ritmo entre julio y septiembre que entre abril y junio. 

En efecto, durante el segundo trimestre hubo un incremento del 9'5%, frente al 7'9 del segundo. El IPV es el resultado de la media  durante todo el año. Por encima de la media nacional, además de Ceuta y Madrid, se sitúan La Rioja, Pais Vasco, Cataluña y Baleares.

Ceuta, la segunda autonomía donde más aumentaron los precios de la vivienda