jueves. 28.03.2024

Ceuta Ya! considera que la creación de empleo debe ser “la prioridad número uno”, pues, en opinión del grupo localista, “las escandalosas cifras de paro, que se concentran en las familias más humildes, siguen siendo uno de los problemas más graves de nuestra Ciudad”. Es por ello, continúa el partido de izquierda, que “desde un Gobierno de progreso, trabajaremos para reforzar, ampliar y consolidar un nuevo modelo económico que genere más y mejor empleo”.

Su candidato, Mohamed Mustafa, considera que “es muy importante y necesario encontrar soluciones inmediatas, ya que la vida y el futuro de miles de jóvenes ceutíes no puede seguir más tiempo en entredicho”. El momento, añade Mustafa, “es ya”.

Entrando en materia, su partido propone poner el acento “en conseguir, en primer lugar, que el empleo de Ceuta se quede en Ceuta”. Y es que “lo primero que hay que hacer para crear empleo es evitar que desaparezca el que ya hay”. Así las cosas, Ceuta Ya! plantea “dos líneas de actuación”. La primera será conseguir “a través de las cláusulas sociales de los contratos públicos” que todas las obras y servicios que contrate la Ciudad se tengan que prestar con trabajadores y trabajadoras residentes en Ceuta. La segunda, poner en marcha “campañas rigurosas de inspección administrativa” para que todos los empleos que se generen “beneficiándose de ayudas estatales” sean ocupados por personas “que, efectivamente, se encuentren aquí”.

Y es que, como ha señalado el secretario general de Ceuta Ya!, “no es de recibo que las empresas se beneficien de manera muy importante por radicarse en Ceuta, por ejemplo a través de la bonificación del 50% de la tasa del juego, para luego exportar, si se me permite la expresión, a otros lugares el empleo generado”. Finaliza Mustafa haciendo hincapié en que es “vital” combatir el fraude.

Ceuta Ya! sitúa la creación de empleo como “prioridad número uno”