lunes. 28.11.2022
SOCIEDADES MUNICIPALES

Ceuta Ya! pide la integración de las Brigadas Verdes en Obimace

Ceuta Ya! ha pedido la integración de las Brigadas Verdes en Obimace, un medida, dicen "que supondría el ahorro de dos millones de euros"

Brigadas verdes / Archivo
Brigadas verdes / Archivo

Ceuta Ya! solicita que las Brigadas Verdes sean asumidas por la empresa municipal Obimace. En opinión de la formación local, "esta medida supondría un ahorro de dos millones de euros para las maltrechas cuentas públicas" de la Ciudad, ya que Tragsa exige "una cantidad mucho mayor" para hacerse cargo de este servicio.

Asimismo, han recordado que Tragsa ya ha manifestado que no le pagará la antigüedad a todos los trabajadores provenientes de la Federación de Vecinos, un problema "de evidentes consecuencias económicas" para este grupo de trabajadores que, según Ceuta Ya!, "podría quedar solucionado si optamos por Obimace".

La "tercera ventaja" de esta decisión sería la "materialización de un antiguo compromiso del Gobierno", algo que para el diputado Mohamed Mustafa "es positivo para nuestra golpeada salud democrática". Y es que, como recuerda el secretario general de Ceuta Ya!, existe "un buen número" de trabajadores de Brigadas Verdes que provienen del Pacto Territorial por el Empleo y "a quienes se les prometió que ingresarían en Obimace".

De hecho, insiste Mustafa, "actualmente, muchas de las personas que conforman esta empresa municipal provienen del mencionado Pacto Territorial". Por lo tanto, continúa el líder localista, "terminaríamos con el actual agravio comparativo existente, algo que es perfectamente viable y que depende únicamente de voluntad política". En cuarto y último lugar, "lograríamos dotar de más músculo a una empresa municipal que necesita herramientas para ejercer sus competencias con la eficacia necesaria y deseable", finaliza el portavoz del grupo de izquierda.

Ceuta Ya! pide la integración de las Brigadas Verdes en Obimace
Comentarios