sábado. 03.12.2022
FRONTERA

Ceuta Ya! solicita la reapertura del paso de Benzú

Ceuta Ya! ha solicitado la reapertura del paso consentido de Benzú, así como de la vuelta a la normalidad en el uso conjunto del cementerio musulmán de la localidad de Ben Younech. Para la formación localista, los problemas que llevaron a su cierre ya han desaparecido, por lo que no es necesario prolongarlo.

Paso de Benzú/ Archivo
Paso de Benzú/ Archivo

Ceuta Ya! solicita la reapertura del paso fronterizo de Benzú, "teniendo en cuenta que los motivos de seguridad por los que el Gobierno Central del Partido Popular procedió a su cierre ya no existen”. El partido localista hace referencia "a la extinción del denominado comercio atípico y el porteo que acarreaba. Si las razones que se plantearon en su día ya no se dan, no hay ningún motivo para que no se proceda a una normalización y a una mayor fluidez en el tránsito”, señalan

Dentro de esta normalización "se encuentra el tradicional uso del cementerio históricamente frecuentado por los vecinos y las vecinas de la zona de Benzú". Para el diputado Mohamed Mustafa es “fundamental que este servicio se retome con normalidad, como de manera absolutamente legítima lo exigen quienes allí viven”. 

En opinión del secretario general de Ceuta Ya!, la reapertura del paso fronterizo, una “reivindicación frecuentemente demandada por el localismo ceutí, es algo que debería asumirse con normalidad dentro del contexto" en el que nos encontramos. “Las nuevas relaciones entre ambos países invitan a poner sobre la mesa asuntos históricamente reivindicados como este, así como un Tratado de Buena Vecindad que recoja de manera taxativa los deberes y las obligaciones de ambas partes” finaliza el líder localista.

Ceuta Ya! solicita la reapertura del paso de Benzú
Comentarios