sábado. 27.04.2024

Desde hace un par de horas, Ceuta se encuentra sin teléfono de emergencias. La centralita del 112 no funciona por problemas técnicos, debidos al parecer a una avería en el cable submarino que conecta nuestra ciudad con la Península.

De momento, se ha constituido un Gabinete de crisis en Delegación del Gobierno, y se espera una comparecencia inminente. Fuentes consultadas por Ceuta Televisión desvinculan este hecho del simulacro llevado a cabo en las últimas horas.

Sin embargo, Protección Civil tomó conciencia de la avería tras realizar comprobaciones en el Servicio de Atención de Emergencia 112 para constatar cuántas llamadas se habían recibido tras el simulacro. Resultó que no se había recibido ninguna llamada y que la última registrada se realizó a la 10.45.

Acto seguido y tras llamar a los números de Policía Nacional y Guardia Civil, se comprobó que ninguno funcionaba, dándose cuenta de la magnitud del problema y convocando inmediatamente el mencionado Gabinete de crisis en el que estuviesen representados las direcciones de todos los servicios de emergencia, dependientes de ambas administraciones.

En un primer momento, el TSI de la Ciudad Autónoma desvió las llamadas al 112 a un teléfono móvil para que pudieran ser atendidas las llamadas al Servicio de Atención de Emergencia, aunque solo disponiendo una única línea.

A partir de este momento la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se han puesto a trabajar para implementar soluciones.

Ceuta, sin teléfonos de Emergencias por una avería en la fibra