viernes. 26.04.2024

Ceuta Ya! vuelve a denunciar el “abandono interesado” que sufren los locales vacíos en posesión del SEPE que se encuentran en Loma Colmenar. Algo que, en opinión de la formación local, obedece al “uso especulativo” que se les da, pues como recuerdan desde el partido liderado por Mohamed Mustafa, “hablamos de unos locales que, debido al alto precio de salida exigido, quedan desiertos cada vez que salen a licitación”. Tanto la Ciudad como el SEPE dirigido por el PSOE, continúan desde Ceuta Ya!, “anteponen el mantenimiento del precio a la utilización social, algo incomprensible al hablar de una propiedad de titularidad pública cuyo fin no debe ser el de hacer negocio”.

En opinión del grupo de izquierda, “nos encontramos ante otra de las cuestiones ignoradas por un Plan Estratégico que se queda en las Puertas del Campo”. Recuerda Mustafa que esta no es la primera vez que desde su “espacio político” exigen que se actúe con respecto al desuso de estos establecimientos. “En su día Caballas solicitó la compra por parte de la Ciudad. Al ser rechazada esta opción, se pidió un convenio de uso provisional que tampoco contó con el visto bueno del Gobierno. Y hace meses Ceuta Ya! exigió lo que volvemos a exigir hoy: que se cedan los locales a los vecinos y las vecinas, que se use lo que ya existe en lugar de mantenerlo cerrado a la espera de que aparezca alguien que se sabe que no va a aparecer”.

Para el diputado resulta “indignante” que los poderes públicos permanezcan “impasibles” cuando tienen en su mano “llevar a cabo iniciativas que contribuyan a revitalizar numerosas zonas de Ceuta”. Y es que, continúa el líder localista, “la vida de las barriadas se consume mientras la Ciudad no mueve un dedo por impedirlo”, para finalizar señalando que “todos estos locales podrían servir para llevar a cabo numerosas actividades comunitarias que harían del barrio un lugar mejor, menos triste y con más vida, algo que en nuestra formación nos parece prioritario”

Ceuta Ya! vuelve a exigir la cesión de los locales vacíos del SEPE en Loma Colmenar...