Ceuta Ya! ha votado en contra de la propuesta de presupuesto de la sociedad municipal ACEMSA presentada para 2024 por el Gobierno de la Ciudad. La razón fundamental "se encuentra en la disconformidad del partido con la subida del 4,5% del recibo único incluida en dicho documento", señalan los localistas.
El secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, considera que la subida es “tan innecesaria como injusta, sobre todo tratándose de un servicio de primera necesidad”. El diputado, además, ha querido hacer referencia a que “en la actualidad, la elevada inflación merma considerablemente el poder adquisitivo de las familias, en especial de las más vulnerables”, incidiendo en que el aumento del recibo es “superior al de los salarios”.
Asimismo, el grupo ha denunciado que “también se ha suprimido la bonificación de la que disfrutaban las empresas en el caso de los usos comercial e industrial”, lo que a juicio de los de Mustafa revela que “el supuesto apoyo al comercio local, en especial a las pequeñas empresas, ha dejado de ser prioridad para el Gobierno”.
Por último, Ceuta Ya! también ha manifestado su “oposición” a que se “trocee” la inversión en el Príncipe Felipe “en tres anualidades, lo que conociendo al Gobierno serán seis”. Es por ello, afirman desde el partido, que “hemos exigido, sin éxito, que se incluya en el Presupuesto de 2024 el importe íntegro de todo el proyecto, como se hace habitualmente”. No obstante, lamentan en Ceuta Ya!, “parece que las inversiones en el extrarradio siempre tienen que hacerse ‘con el freno de mano echado’”.