jueves. 28.03.2024

Ceuta Ya! ha mostrado su reproche hacia PP y PSOE, "especialmente al segundo, porque del primero no esperan nada" por haber centrado la precampaña en una una discusión sobre equipamiento en barriadas, que consideran, no solo estéril, si no que aparta el debate electoral de las "cuestiones de verdadera importancia"

El portavoz de la Formación ha criticado que el abandono que importa no es el de las aceras y los socavones, "que también" sino el de la gente de todas las barriadas, el desempleo, el fracaso escolar, la discriminación, la pobreza, la marginalidad o la inflación.

Ha señalado que 1 de 4 cabezas de familia en la periferia está "enfermo o muy enfermo" y que la esperanza de vida en las barriadas es 10 años menor que en el centro, como señales inequívocas de este abandono.

Ha apuntado a que los presupuestos aprobados conjuntamente por los dos grandes partidos no incluyen ninguna partida para vivienda pública, ni para colegios. O que el nuevo pliego de condiciones del servicio de la limpieza viaria no incluye las callejuelas del Príncipe, criticando: "El Príncipe no se barre" algo que echa sobre los hombros del socialista Juan Gutiérrez, explicando que no ha nunca críticas a la empresa en la que trabaja.

Julia Ferreras, también ha subrayado que ambos partido políticos iban hasta hace poco de la mano y ahora pretenden fingir que no era así, señalando que ambos gobiernan para los mismos, "los más ricos y poderosos". y ha mencionado el "enchufismo" como mal endémico en ambas formaciones.

Ha pedido una campaña a la altura de los vecinos, centrada en lo importante, señalando que aún se está a tiempo.

Ceuta Ya! reprocha a PP y PSOE que su conflicto por las barriadas es una "mera...