domingo. 28.04.2024
PLANES DE EMPLEO

CGT convoca una asamblea de afectados por planes de empleo para reclamar sus derechos fundamentales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una asamblea general de afectados de los planes de empleo en Ceuta. La reunión, que se celebrará el 6 de julio en el salón de usos múltiples de la biblioteca del Morro, tiene como objetivo informar y coordinar las reclamaciones tras las sentencias del Tribunal Supremo que han "confirmado la violación de derechos fundamentales en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno"

Los miembros de CGT, a las puertas del Juzgado / Foto: Dani Hernández
Los miembros de CGT, a las puertas del Juzgado / Foto: Dani Hernández

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una importante asamblea de afectados de los planes de empleo en Ceuta para abordar las reclamaciones y acciones legales a seguir tras las sentencias del Tribunal Supremo que han confirmado la violación de los derechos fundamentales de los trabajadores en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de julio a las 17:00 horas en el salón de usos múltiples de la biblioteca del Morro, y estará dirigido a todas aquellas personas que hayan presentado su documentación hasta esa fecha y mostrado interés en reclamar frente a los abusos de la Delegación del Gobierno en Ceuta, tal y como han sido declarados por el alto tribunal español.

La asamblea contará con la presencia del máximo responsable de la asesoría jurídica de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Ocaña, así como del secretario General y de Organización de la Territorial, Juan Antonio Guerrero y Miguel Montenegro. Durante la reunión, se brindará información detallada sobre los procedimientos legales a seguir y se atenderán las consultas y dudas de los afectados.

Previamente a la asamblea, el asesor jurídico de CGT atenderá a los medios de comunicación para proporcionar detalles sobre los procedimientos legales que se llevarán a cabo. Esta convocatoria busca coordinar los esfuerzos y acciones de las personas afectadas para que puedan reclamar sus derechos y ser resarcidas por el maltrato recibido por parte de la Administración Pública.

Además de las acciones judiciales individuales que están llevando a cabo los afectados, también se espera la respuesta de la Inspección de Trabajo respecto a las infracotizaciones sufridas por las miles de personas afectadas en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno de Ceuta en los años 2018 al 2022.

Las reclamaciones presentadas ante la Inspección de Trabajo buscan regularizar las infracotizaciones y mejorar las bases de cotización de todos los afectados, lo que beneficiaría sus derechos a prestaciones como desempleo, incapacidad y jubilación. Estas reclamaciones complementan las acciones judiciales y buscan que las personas afectadas sean resarcidas por los perjuicios sufridos debido a la discriminación y las retribuciones inferiores a las que les correspondían.

CGT ha habilitado su sede en la Barriada La Puntilla, Junta de Obras del Puerto, para recoger la documentación de las personas afectadas, tanto en horario de mañana como de tarde, a fin de poder ofrecer respuestas y soluciones adecuadas a cada una de las situaciones presentadas.

CGT convoca una asamblea de afectados por planes de empleo para reclamar sus derechos...