lunes. 29.04.2024
SINDICAL

CGT convoca una concentración por la falta de medios en la justicia social

La CGT ha registrado una concentración ante el Juzgado de lo Social de Ceuta para el próximo 25 de octubre en protesta por la grave carencia de medios y la existencia de un solo juzgado para afrontar todas las reclamaciones de la clase trabajadora ceutí. Bajo el lema "Justicia lenta no es justicia," la manifestación exigirá la creación de nuevos órganos judiciales, dotación de medios técnicos y el cumplimiento de la ley reguladora de la jurisdicción social.

El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) ha dado un paso más en su lucha por la justicia social en Ceuta al registrar una concentración legal ante la Delegación del Gobierno. La cita está programada para el próximo 25 de octubre y se llevará a cabo ante el Juzgado de lo Social de la ciudad autónoma. La razón detrás de esta manifestación es la gravísima falta de medios y la existencia de un único juzgado para afrontar todas las reclamaciones laborales de la clase trabajadora ceutí.

El lema elegido para la protesta es: "Justicia lenta no es justicia." En este sentido, la CGT busca atraer la atención sobre la necesidad imperante de abordar la problemática de la justicia social en Ceuta, que se ha visto obstaculizada por la falta de recursos y la sobrecarga de trabajo en el juzgado de lo social.

Los principales puntos de demanda en esta concentración incluyen la creación de nuevos órganos judiciales en la ciudad para aliviar el colapso que afecta al único juzgado de lo social, la asignación de medios técnicos que permitan agilizar las tramitaciones y el estricto cumplimiento de la ley reguladora de la jurisdicción social (LRJS) en lo que respecta a los plazos para señalamientos de juicios y la emisión de sentencias.

La situación actual "está teniendo un impacto significativo en personas que necesitan resoluciones judiciales urgentes, como aquellas afectadas por los planes de empleo" denuncia CGT. "Muchos ciudadanos observan con asombro cómo el sistema judicial no está cumpliendo su función y, en lugar de ser un aliado en la defensa de sus derechos, parece favorecer a las empresas incumplidoras y a las administraciones que vulneran los derechos fundamentales".

CGT ha instado a la ciudadanía ceutí, especialmente a quienes han sido víctimas de los abusos de las administraciones en los planes de empleo, a unirse a esta concentración de protesta. La intención es hacer oír sus voces y poner fin a la situación en la que Ceuta, desde una perspectiva judicial, parece estar desfavorecida. La cita tendrá lugar el 25 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones judiciales del Banco de España, en la Plaza España.

La convocatoria de CGT representa un "llamamiento a la justicia y un esfuerzo por corregir las deficiencias en el sistema judicial que han dejado a muchos ciudadanos ceutíes sin el acceso a la Tutela Judicial Efectiva y sin la debida compensación por los derechos y las cantidades que les han sido usurpados".

CGT convoca una concentración por la falta de medios en la justicia social