domingo. 28.04.2024
SINDICAL

CGT cuestiona “prácticas ilegales y abusos laborales” en Amgevicesa

EL sindicato CGT cuestiona la legalidad de las actuaciones de Amgevicesa “en las que parecen contar con el apoyo incondicional de la mayoría sindical”. “Estas acciones”, apunta CGT “han afectado gravemente a quienes han sido contratados tras aprobar una oposición, forzándolos a aceptar contratos fijos discontinuos, en clara discriminación con respecto al resto de aspirantes que también superaron las pruebas”.

Un trabajador de AMGEVICESA en la explanada de embolsamiento / Archivo
Un trabajador de AMGEVICESA en la explanada de embolsamiento / Archivo

CGT explica que “ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en contacto con el colectivo de afectados, anunciando su intención de no quedarse de brazos cruzados frente a estos atropellos”. Además, están llevando a cabo acciones legales contra “los abusos en los turnos y las condiciones laborales impuestas en las playas, las cuales incumplen las normativas de Prevención de Riesgos Laborales”.

“El trato discriminatorio hacia los trabajadores fijos discontinuos, violando el artículo 14 de la Constitución, no pasará desapercibido” asegura CGT, que espera novedades en cuanto a las acciones legales emprendidas.

El sindicato asegura que “las denuncias recibidas por la Inspección de Trabajo de Ceuta han generado preocupación, y la empresa ha respondido solicitando a sus empleados que firmen en blanco, aceptando turnos impuestos y condiciones cuestionables. Esta práctica, similar a tácticas mafiosas, ha generado alarmas en la opinión pública”.

“Los trabajadores afectados han denunciado la negación de agua potable y acceso a baños, la realización de jornadas laborales excesivas y la precariedad en sus contratos, mientras ven cómo personal eventual recibe contratos más extensos. Estas situaciones atentan contra los derechos laborales y la integridad de los trabajadores, sin que parezca importarles a los gestores de Amgevicesa” continúa.

CGT se compromete a informar sobre el desarrollo de este caso y espera que esta controversia conduzca “al cese de quienes participen en prácticas ilícitas en el ámbito público”

CGT cuestiona “prácticas ilegales y abusos laborales” en Amgevicesa