domingo. 28.04.2024
PLANES DE EMPLEO

CGT vuelve a denunciar ante Inspección de Trabajo para regularizar cotizaciones de planes de empleo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha formalizado una denuncia ante la Inspección de Trabajo exigiendo la regularización de las cotizaciones de todas las personas afectadas en los últimos cuatro planes de empleo. Esta reclamación busca "corregir las infracotizaciones y mejorar las bases de cotización, beneficiando a los trabajadores en el acceso a prestaciones como desempleo, incapacidad y jubilación". CGT también está recopilando la documentación de los interesados para iniciar un proceso de reclamaciones y ofrecer asesoramiento legal

Concentración de la CGT / Archivo
Concentración de la CGT / Archivo

La CGT ha presentado una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de “regularizar las cotizaciones de todas las personas afectadas por los últimos cuatro planes de empleo”. Esta acción de CGT se basa en las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo, que han puesto de manifiesto la necesidad de corregir las infracotizaciones y garantizar una adecuada base de cotización para los trabajadores.

La regularización de las cotizaciones no solo busca corregir las infracotizaciones, sino que también tiene como objetivo mejorar las bases de cotización de todas las personas afectadas. Esto implica bonificar y beneficiar a los trabajadores en el acceso a prestaciones como el desempleo, la incapacidad y la jubilación. CGT defiende que todas las personas afectadas deben ser resarcidas del maltrato recibido por la Administración Pública, tanto por ser discriminadas como por recibir retribuciones y cotizaciones por debajo de lo que les correspondía, lo cual ha afectado gravemente a sus derechos a prestaciones.

Además de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, CGT está recopilando la documentación de todas las personas interesadas en su sede ubicada en la Barriada de la Puntilla, junta de obras del Puerto de Ceuta. También se están atendiendo consultas y dudas por correo electrónico y teléfono, para brindar citas y recibir la documentación individual de los afectados de los planes de empleo 19/20, 20/21 y 21/22. Dado que existen múltiples y variadas situaciones entre las personas afectadas, como reclamaciones judiciales individuales o colectivas, diferentes categorías profesionales, entre otros, CGT busca recopilar la información necesaria para iniciar un nuevo proceso de reclamaciones.

En los próximos días, los asesores jurídicos de CGT estarán en Ceuta para llevar a cabo una asamblea general con todas las personas que hayan aportado su documentación. Durante este encuentro, se explicarán los procedimientos que se iniciarán y se resolverán las dudas que puedan surgir. CGT se compromete a informar oportunamente sobre la fecha, lugar y hora de esta reunión, que marcará el inicio de un amplio proceso de reclamaciones frente a los abusos cometidos por la Delegación del Gobierno de Ceuta.

Con estas acciones, CGT “busca defender los derechos de los trabajadores afectados por las infracotizaciones en los planes de empleo, garantizando una regularización justa de las cotizaciones y una mejora en el acceso a prestaciones laborales”.

CGT vuelve a denunciar ante Inspección de Trabajo para regularizar cotizaciones de...