lunes. 29.04.2024
ECONOMÍA

Chandiramani busca reforzar la presencia del Estado para impulsar el desarrollo de Ceuta

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, se reunió en Madrid con la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local para abordar asuntos clave que buscan mejorar la calidad de los servicios públicos y contrarrestar los desafíos que enfrenta Ceuta.

Kissy Chandiramani, en una comparecencia ante los periodistas antes de la charla/ Dani Hernández
Kissy Chandiramani, en una comparecencia ante los periodistas antes de la charla/ Dani Hernández

En un encuentro celebrado este viernes en Madrid, la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, presentó una serie de asuntos estratégicos ante la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en Ceuta. Estas medidas buscan garantizar que la calidad de los servicios públicos en la ciudad sea equiparable al del resto del territorio nacional, al tiempo que se enfrentan a los desafíos y amenazas específicos que afectan a Ceuta.

Entre las prioridades planteadas por la consejera se encuentra la recuperación del anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, vital para no frenar el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad. Chandiramani destacó la preocupante disminución del 23% en los contratos suscritos durante las pasadas navidades como resultado de la pérdida de estas bonificaciones.

Además, la consejera subrayó la importancia de "proteger y blindar" el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta, para evitar modificaciones que no tengan en cuenta a la ciudad ni a los agentes económicos y sociales locales.

Otra preocupación expresada por Chandiramani fue el retraso en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, fundamentales para activar y actualizar subvenciones vitales para Ceuta, como aquellas destinadas al coste de la desaladora y en materia de seguridad y control de la frontera.

Por último, la consejera solicitó una actualización de dos proyectos importantes: la construcción del centro educativo en el Brull y las 90 viviendas de Loma Colmenar, con el fin de agilizar su licitación y adjudicación. Estas medidas buscan impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en Ceuta.

Principio del formulario

Chandiramani busca reforzar la presencia del Estado para impulsar el desarrollo de Ceuta