sábado. 20.04.2024
PATROCINIO AÉREO

Chandiramani insiste en que sí es competente para licitar el patrocinio aéreo

La consejera de Hacienda ha contestado a la carta remitida por Caballas relativa a al contrato de patrocinio en el enlace aéreo entre Ceuta y la península. Chandiramani ha explicado que los servicios jurídicos y la secretaría general consideran que sí tiene delegada la competencia para realizar los contratos mayores de PROCESA, aunque en cualquier caso se han vuelto a elevar las consultas oportunas. Además ha señalado que no tiene por qué ser Helity la única empresa que se presente al concurso.

El patrocinio del enlace aéreo sigue generando controversia. Tras la carta remitida este domingo por Caballas la consejera de Hacienda ha insistido en que los servicios jurídicos y la secretaría general sí consideran que tenga, como presidenta del Consejo de Administración de PROCESA, la competencia delegada para la licitación de contratos mayores y ha asegurado que así consta en el Registro Mercantil.

 

En cualquier caso, ha explicado Chandiramani, se volverán a elevar las consultas necesarias y, en caso de no ser así, no tendrá ningún incoveniente en llevar el contrato de patrocinio aéreo ante el Consejo de Administración. La consejera de Hacienda ha señalado, además, que desde hace 20 años todos los contratos mayores se han aprobado por el presidente de dicho Consejo.

 

Kissy Chandiramani ha asegurado, también, que no tiene por qué ser Helity la única empresa que se presente a este contrato y ha recordado que las dos empresas anteriores tienen los permisos para operar en la ciudad.

 

Pese a ello, la consejera de Hacienda ha insistido en la importante inversión realizada por Helity para restablecer el transporte aéreo en la ciudad y ha recordado que esta línea permite mejorar la conectividad de Ceuta y con ella su economía.

Chandiramani insiste en que sí es competente para licitar el patrocinio aéreo