lunes. 29.04.2024

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha participado durante este sábado en la reunión mantenida por los consejeros de Hacienda del PP con el vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, y el presidente del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Tal y como ha explicado la propia Chandiramani, el encuentro ha servido para abordar los retos que se presentan en materia de Hacienda en los próximos meses, desde la ejecución de los Fondos Europeos, a la necesidad de elaborar los presupuestos de todas las autonomías para 2024. Otro de los asuntos que se ha abordado ha sido la postura a mantener de cara a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica. En este sentido la consejera de Hacienda ha informado de que se va a requerir un sistema específico para las ciudades de Ceuta y Melilla, de acuerdo a sus condicionantes y especiales circunstancias,  como su reducido tamaño, la falta de recursos naturales, la falta de suelo a la necesidad de reconversión de su sistema económico.

Durante el encuentro de este fin de semana se han abordado por parte de los consejeros del Partido Popular cuáles deben ser las bases del nuevo sistema de financiación autonómica, contando siempre con un apartado específico para las ciudades de Ceuta y Melilla.

Igualmente, ha señalado la consejera de Hacienda, se ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar los plazos y los hitos en el marco de los programas de Fondos Europeos que se pusieron en marcha como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Otro de los asuntos que ha sido protagonista en esta reunión ha sido la posibilidad de condonación de la deuda a Cataluña. Chandiramani ha sido clara y ha explicado que, en caso de producirse, debería hacerse para todas las autonomías y no para una en específico.

La consejera de Haicenda ceutí ha destacado la importancia de este tipo de reuniones de coordinación entre los consejeros de su partido pero ha puesto de manifiesto que se echa en falta que el Gobierno convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera que es donde se deben abordar todos estos asuntos.

Chandiramani señala, con los consejeros de Hacienda del PP, la necesidad de una...