miércoles. 24.04.2024

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, acompañada por el director de Procesa, José Diestro, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Cámara de Comercio donde están desarrollando actualmente los siguientes programas mixtos de empleo y formación (talleres profesionales) pertenecientes a Procesa:

 

- Gestión comercial y ‘call center’: relacionado con la atención al cliente, sobre todo vía telefónica, y vinculado al Certificado de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta., ‘Art-print’ Ceuta: dedicado al diseño e impresión de cartelería, vinculado al Certificado de Profesionalidad ARGI0209 Impresión Digital. Seguridad en entornos virtuales: para prevenir y resolver incidencias en los sistemas informáticos, vinculado al Certificado de Profesionalidad IFCT0109 Seguridad Informática, y  Competencia Docente FPE: dedicado a preparar a profesionales para impartir formación no reglada, vinculado al Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el empleo.

Momento de la visita de la consejera/ Cedida
Momento de la visita de la consejera/ Cedida

Los talleres han recibido la financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Ceuta, en el eje React-EU, por importe de 1.060.014 euros. La ejecución de estas propuestas generará 84 puestos de trabajo entre el personal de apoyo y alumnado, lo que se extenderá por un periodo de seis meses.

 

A través de estas iniciativas, los alumnos-trabajadores adquirirán las aptitudes y competencias necesarias para mejorar su empleabilidad, alternando la formación a través de certificados de profesionalidad con la experiencia profesional. ​

Chandiramani visita la Cámara de Comercio para conocer los talleres de empleo y formación