lunes. 29.04.2024

En respuesta al fuerte temporal que afecta a la ciudad, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha sido activado este viernes a primera hora para supervisar la evolución de la situación y coordinar las acciones necesarias para hacer frente a las incidencias derivadas de las condiciones climáticas adversas.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha dirigido la reunión de coordinación celebrada en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, donde se ha informado sobre la situación actual y el refuerzo de los servicios de emergencia para abordar las posibles consecuencias del temporal tanto hoy como mañana.

Hasta el momento, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido más de treinta incidencias, todas ellas relacionadas con el desplazamiento de contenedores, el riesgo de caída de luminarias o letreros, así como la caída de ramas y cascotes. Afortunadamente, no se han reportado daños personales en ninguna de estas situaciones.

Reunión del CECOP en la Asamblea
Reunión del CECOP en la Asamblea

Como medida preventiva, la Ciudad ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines, el Patio de Armas de las Murallas Reales, la explanada de embolsamiento y las instalaciones deportivas al aire libre, con el fin de evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la reunión del CECOP han participado representantes de diversas instituciones, incluyendo las consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y Presidencia y Gobernación, así como el Teléfono de Emergencias 112, Protección Civil y Emergencias, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Delegación del Gobierno, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Autoridad Portuaria, evidenciando la colaboración interinstitucional para afrontar la situación climática adversa con eficacia.

La Ciudad activa el Centro de Coordinación Operativa para ordenar la respuesta ante el...