lunes. 29.04.2024

En una nueva medida para avanzar en el desarrollo urbano y mejorar el entorno de las barriadas y espacios singulares de Ceuta, la Ciudad Autónoma ha formalizado un encargo técnico a TRAGSATEC, destinado a brindar asistencia para la redacción de proyectos, dirección de obras y supervisión del Plan de Barriadas y Espacios Singulares de la ciudad.

Según se detalla en la publicación del Boletín Oficial de Ceuta de hoy, el encargo a TRAGSATEC asciende a 274.278,82 euros, establecido bajo el sistema de tarifas oficiales del Grupo TRAGSA, tal como establece el Real Decreto 69/2019. Este presupuesto se distribuirá entre dos aplicaciones presupuestarias: una partida de 155.242,42 euros provenientes de contratos de la Consejería de Fomento y otra de 138.545,06 euros destinada a gastos de funcionamiento patrimonial e inventario.

El plazo de ejecución del encargo abarcará un período de veinte meses, contados a partir de la notificación del mismo, con la posibilidad de finalizar anticipadamente por razones de interés público, de acuerdo con la Resolución del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El abono de los trabajos se realizará mediante certificaciones mensuales, emitidas por el Director Facultativo designado por la Ciudad Autónoma y avaladas por el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

El encargo designa a D. Miguel Ángel de Juan Morente, Arquitecto Técnico de la Ciudad, como Director Facultativo de los trabajos, encargado de supervisar la labor realizada por TRAGSATEC. Además, establece los criterios de extinción del encargo, entre ellos el cumplimiento del objeto, del plazo o por motivos sobrevenidos que impidan su ejecución.

Esta medida se enmarca en el interés de la Ciudad Autónoma de mejorar y desarrollar áreas urbanas de Ceuta, proyectando un futuro más funcional y habitable para sus ciudadanos.

La Ciudad adjudica a TRAGSATEC la asistencia técnica en la redacción de proyectos para...