lunes. 05.12.2022
POLICÍA LOCAL

La Ciudad anuncia la puesta en servicio de cuatro nuevos furgones para la UIR

La Policía Local ha puesto en servicio cuatro nuevo furgones para la UIR en los que se ha invertido aproximadamente 224.000 euros. Se encuentran pendientes de recepción 17 vehículos patrulla, 1 furgón y 14 motocicletas

Sede de la Policía Local  / Archivo
Nuevos furgones de la UIR de la Policía Local / Cedida

La Policía Local ha puesto hoy en servicio cuatro nuevo furgones para la Unidad Rápida de Intervención (UIR) en los que se ha invertido aproximadamente 224.000 euros.

Los nuevos vehículos, incorporados a la flota del Cuerpo, se han recibido y están operativos cumpliendo los plazos de entrega, cumpliendo así la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local, con el compromiso de renovar el parque policial, una prioridad que se mantiene y que se ve reforzada con esta ampliación de los medios materiales de los que disponen los agentes.

Así, hay que recordar que el Consejo de Gobierno autorizó recientemente a propuesta del consejero Alberto Gaitán, el gasto para la adquisición de 8 nuevos vehículos para la Policía Local, durante el ejercicio de 2023, por importe de 280.000 euros.

Durante el último año, el área de Gobernación ha tramitado hasta cinco expedientes para la renovación de la flota de vehículos policiales. Todo estos contratos han sido adjudicados y se encuentran pendientes de recepción 17 vehículos patrulla 1 furgón y 14 motocicletas.

Una de las empresas adjudicataria del contrato de 6 vehículos (5 patrulleros y un furgón) ha incumplido el plazo de entrega, por lo que se ha resuelto el contrato, si bien la empresa ha presentado alegaciones durante el mes de agosto, lo que implica que sea el Consejo de Estado el que emita el preceptivo informe. También la empresa adjudicataria de 12 vehículos patrulla ha incumplido el plazo de entrega, por lo que el Negociado de Contratación ha comenzado el procedimiento sancionador correspondiente.

El compromiso del Gobierno con la mejora de medios de la Policía Local no solo se evidencia en el hecho de que se adjudicaron los contratos para la renovación de los vehículos (a pesar de que dos de las adjudicatarias no han cumplido), sino que se ha renovado todo el vestuario y equipamiento de las distintas unidades que componen el Cuerpo y se están realizando importantes reformas en la Jefatura, que implican más de 800.000 euros de inversión.

La Ciudad anuncia la puesta en servicio de cuatro nuevos furgones para la UIR
Comentarios