martes. 30.04.2024

En un esfuerzo conjunto, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han organizado un acto especial para honrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se llevará a cabo mañana viernes en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

La jornada iniciará a las 9.30 con la celebración de un Pleno extraordinario de la Asamblea, donde se leerá y aprobará una declaración institucional en conmemoración de esta fecha tan significativa. Posteriormente, a las 10.00, se dará comienzo al acto institucional con un minuto de silencio en memoria de las 52 mujeres asesinadas durante el año 2023 a causa de la violencia de género.

Rafael García, delegado del Gobierno, entregará el undécimo reconocimiento 'Meninas' a Rafael Mejías Goñi, exjefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, otorgará el XII Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad a Nesrin Haddad. El evento concluirá con la intervención de Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales. Se espera también la participación de la artista Nazaret, quien interpretará dos temas musicales al inicio y al cierre del acto.

Además, está prevista una escenificación a las puertas del Palacio de la Asamblea a las 11.00, a cargo de la Academia de Natalia Cabezón, sumándose así a las actividades conmemorativas.

La Ciudad Autónoma iluminará en color violeta algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la fortaleza Hacho, el Foso y Meriníes, durante el viernes y sábado, como gesto simbólico en honor a las víctimas de la violencia machista.

Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno conmemoran el Día Internacional contra la...