viernes. 19.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, quien le ha ratificado "el compromiso de la compañía energética con Ceuta, ciudad en la que está presente desde hace décadas y de la que es uno de sus activos empresariales más significados", explica el Gobierno en un comuniccado.

En este encuentro, "que se ha desarrollado en un tono cordial y de mutua colaboración", se han abordado dos cuestiones. Por una parte, el suministro de gas butano y, por otra, las posibilidades de desarrollo futuro de la ciudad.

En lo que se refiere al suministro de bombonas, el directivo de Cepsa "ha explicado el origen de los problemas puntuales de abastecimiento ocurridos hace un mes y que ya han sido completamente solventados. Estos problemas fueron debidos a razones logísticas y tras realizarse los ajustes pertinentes, a día de hoy, Cepsa garantiza una distribución más segura y aumentando el stock en Ceuta, donde en las últimas semanas se ha triplicado el número de botellas de gas butano".

El presidente de la Ciudad "ha valorado la respuesta de la compañía, en cuanto a que se ha multiplicado por tres un suministro que es esencial para los hogares y ha recordado que equiparar los niveles de calidad de los servicios básicos de los ceutíes con las medias nacionales constituye un objetivo irrenunciable del Gobierno de la Ciudad desde 2001".

Al margen de este asunto, "la Dirección de Cepsa también considera que Ceuta se encuentra en un momento de oportunidades y con buenas perspectivas de futuro, especialmente en lo que se refiere a su desarrollo energético y de las actividades portuarias, reconociendo el esfuerzo que el Gobierno de la Ciudad está realizando en su apuesta por un modelo económico verde, azul e inteligente. En este sentido, Ejecutivo local y Cepsa han quedado emplazadas a estudiar posibles proyectos que satisfagan ese objetivo común de desarrollo".

La reunión, en la que han acompañado al presidente el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el director general de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre, "da continuidad a los contactos previos y múltiples gestiones realizadas desde la Ciudad Autónoma con la compañía en aras a reforzar y garantizar el abastecimiento desde que el Gobierno ceutí tuvo conocimiento de la existencia de las disfunciones en el suministro, y fue motivo del máximo interés para el presidente de la Ciudad desde el primer momento".

Ciudad y CEPSA dan por solventada la falta de suministro de butano