jueves. 25.04.2024

Los mayores de 60 años, personal sociosanitario y personas vulnerables o inmunodeprimidas podrán recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, popularmente conocida como la “4ª dosis”, a partir del próximo lunes 26 de septiembre.

La Ciudad administrará esta dosis de forma simultánea con la vacuna de la gripe, en las instalaciones de vacunación habilitadas en el antiguo Hospital Militar, que ha ampliado sus horarios de 10.00 a 14.00 de lunes a viernes.

La vacuna que se administrará es la nueva bivalente efectiva contra la variante omicrón, de las cuales la Ciudad ha recibdo ya 1.800 de Moderna y otras 8.640 de Pfizer. Así mismo, espera recibir el próximo lunes otras 5.650, también de Pfizer, por lo que no hay riesgo de escasez, de momento.

En caso de haber resultado infectados se recomienda no inyectarse la vacuna de refuerzo hasta los 3 meses en el caso de los mayores, vulnerables e inmunodeprimidos y hasta los 5 meses en el resto.

La vacunación se realizará mediante cita previa, a través de la página web de la ciudad, a la que puede acceder a través de este enlace.

La Ciudad comenzará a inocular la “4ª dosis” a los mayores de 60 el próximo lunes