miércoles. 30.11.2022
JUEGO

Ciudad y Consumo intercambiarán datos de prohibidos en el Juego

La Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Consumo intercambiarán datos en los registros relativos al juego, y a los 'prohibidos', es decir, a aquellas personas que tuviesen vetado su acceso a salas de este tipo. Para ello, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, han suscrito un convenio publicado hoy en el BOE.

Kissy Chandiramani, consejera ceutí de Economía y Hacienda / Archivo
Kissy Chandiramani, consejera ceutí de Economía y Hacienda / Archivo

Ceuta se incorporará al Registro Nacional de prohibidos en Salones de Juego. Lo hará tras un convenio entre el Ministerio de Consumo y la Ciudad Autónoma, firmado por el ministro Alberto Garzón y la consejera ceutí de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

Según se publica en la edición de este sábado del BOE, "la Dirección General de Ordenación del Juego se
compromete a vincular la inscripción que realice en el Registro Generalde Interdicciones de Acceso al Juego de las personas cuyos datos se hayan remitido por la Ciudad Autónoma de Ceuta a la DGOJ con la inscripción realizada en el registro autonómico de prohibidos de la Ciudad Autónoma, siempre y cuando: la Ciudad remita la información y documentación necesaria para proceder a dicha vinculación a través de la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y  se haya ajustado a los procesos de validación o verificación de la información remitida que la DGOJ haya establecido a fin de detectar errores de carácter material o formal derivados de su traslado".
En todo caso, "la DGOJ no vinculará con la inscripción en el registro autonómico de prohibidos de la Ciudad Autónoma de Ceuta la inscripción de una persona en el Registro que ya estuviese de alta en dicho registro antes de que la Ciudad Autónoma de Ceuta envíe información sobre la misma a la DGOJ a través de la Plataforma de Intermediación".

La inscripción "que será la misma que la fecha de inscripción en el registro autonómico de prohibidos, se utilizará para computar la vigencia y el correspondiente periodo mínimo de permanencia exigido para poder cancelar una
determinada inscripción, tanto en el RGIAJ como en el registro autonómico de prohibidos de la Ciudad Autónoma de Ceuta".
Puede consultar más información, al respecto, pinchando AQUÍ.

Ciudad y Consumo intercambiarán datos de prohibidos en el Juego
Comentarios