viernes. 19.04.2024

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogerá mañana, martes, día 6, desde las 12.00 horas, el acto institucional de celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española, en el que intervendrán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García. 

El acto dará comienzo con la lectura del artículo 49 de la Carta Magna, que estará a cargo de María Ordoñez en representación del colectivo de personas con discapacidad.

Seguidamente, está prevista la intervención del delegado del Gobierno y, a continuación, se procederá a la lectura de otro de los artículos de la Constitución, en este caso el número 50 que será pronunciado por Midari Salah en representación del colectivo de personas mayores.  

El acto institucional concluirá con el discurso del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la interpretación del Himno de España. 

La conmemoración que llevarán a cabo Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno, de forma conjunta, continuará, como también es habitual, con la ofrenda de flores ante el Monumento de la Constitución, en la plaza homónima.

Ciudad y Delegación celebrarán de forma conjunta el Día de la Constitución este martes