lunes. 29.04.2024

La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a petición de la consejera, ha obtenido del Consejo de Gobierno la aprobación de las Horas Extraordinarias de varios servicios durante los meses de febrero, enero y algunos anteriores, por un importe de 100.922 euros.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el mismo Gaitán, ha elevado la aprobación de la subvención nominativa de Autismo de Ceuta, que se ejecutará a través de un convenio de colaboración con importe de 262.000 euros para el presente ejercicio, destinado al desarrollo de programas y talleres para la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista.

Esta subvención beneficia directamente a 125 niños y adolescentes, así como, indirectamente, a 145 familias. Ha aumentado este año en 70.000 euros e incluya además de talleres y actividades, la celebración de unas jornadas. Un aumento dirigido a ampliar las actividades y las horas de trabajo del personal contratado por la entidad: dieciséis profesionales entre los que destacan una educadora social, cinco maestras, dos auxiliares administrativos, cuatro psicólogos, tres logopedas y un terapeuta ocupacional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a petición de la Consejería de Servicios Sociales, que la base mínima a percibir en concepto del IMIS, quede fijada en los 600 euros, mientras que la cuantía máxima a percibir, en función de cada miembro de la familia, alcanzaría los 760 euros tras esta modificación.

Servicios Sociales también ha presentado dos convenios:

El primero con la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAM) con un importe de 53.000 euros de subvención, y el segundo con Plena Inclusión por importe de 1 millón 108.000 euros. Este convenio sostiene ola atención a unos 140 usuarios y 35 empleos, desarrollando proyectos enmarcado en mejorar la calidad de vida a través de las actividades de su programa de Centro de Día, Centro Cultural, servicios de integración laboral, ocio, deporte y viviendas tuteladas.

Finalmente, Medio Ambiente y Servicios Urbanos también ha presentado varios acuerdo, aprobados por el Consejo:

Sustitución de la instalación eléctrica en el local social de Bermudo Soriano, cuyo presupuesto asciende a 14.506 euros, la autorización del servicio de montaje y alquiler del sistema de alarma del almacén municipal, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 5.584 euros.

Igualmente, se ha autorizado la contratación de los servicios de control de los parámetros bacteriológicos de las playas de Ceuta, por un importe de 5.600 euros, que realizarán las tomas de muestras entre mayo y septiembre.

También la contratación del servicio de mantenimiento del ascenso de El Chorrillo (3.600€) y la Ribera y el edificio municipal de Teniente Olmo (5.500€)

Finalmente, la contratación de un servicio de asistencia técnica para la instalación eléctrica por importe de 5.500 euros.

 

La Ciudad destina más de un millón de euros al convenio de colaboración con Plena...