jueves. 25.04.2024

La Consejería de Servicios Sociales ha celebrado las primeras jornadas informativas dirigidas a las entidades que concurren a la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, y en las que han participado una veintena de asociaciones, que han reunido en la sede de la Consejería, donde los técnicos del área de subvenciones han concretado todos los aspectos relacionados con la convocatoria.

Según explica la Ciudad "la Consejería ha querido así detallar a las entidades que tienen intención de concurrir, o que han presentado ya sus proyectos, los plazos, la forma de presentación, la adecuada elaboración de los proyectos de intervención social (diagnóstico, objetivos, actividades, presupuesto, cronograma, evaluación, justificaciones, sistema de valoración…) así como resolver cuantas dudas y cuestiones administrativas se puedan suscitar entre el personal de las asociaciones de elaborar los proyectos",.

Los participantes "reconocieron la iniciativa de la Consejería de Servicios Sociales y la necesidad de celebrar estas jornadas informativas en otras convocatorias de subvenciones, mostrando un alto grado de satisfacción con la misma".

Entre las entidades asistentes, "la Fundación Gallardo, ACEFEP, Síndrome de Down, Fundación Gerón, BETEL, Accem, Cáritas, Autismo Ceuta, COCEMFE, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Luna Blanca, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Plena Inclusión, Asociación Española contra el Cáncer, PROI, Asociación de Fibromialgia, Cruz Roja y CEPAIM".

La Consejería "recuerda  además a todas aquellas entidades interesadas en concurrir a las subvenciones del programa IRPF que el plazo de presentación de solicitudes acaba el día 30 de septiembre. Los interesados en presentar estos proyectos se pueden dirigir a la página de la Ciudad Autónoma de Ceuta (www.ceuta.es) pudiéndose  acceder a toda la documentación necesaria de esta convocatoria. Esta convocatoria, que distribuirá ayudas por valor de 2.059.5431 euros, está financiada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. La finalidad de estas ayudas es la financiación de actividades y proyectos para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, canalizadas a través de las entidades encuadradas en el Tercer Sector".

Ciudad y entidades del tercer sector abordan el 0'7% del IRPF