viernes. 14.06.2024
OPEN FUTURE

La Ciudad estudia adquirir acciones de empresas desarrolladas en el Open Future

La Ciudad Autónoma estudia la posibilidad de adquirir capital "simbólico" de varios proyectos desarrollados en el Ceuta Open Future. El objetivo sería, en cierto modo, servir como aval para atraer a accionistas privados, señala la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chanidramani.

Segovia y Chaindiramani, con personal de El Angulo/ Dani Hernández
Segovia y Chaindiramani, con personal de El Angulo/ Dani Hernández

La Ciudad Autónoma podría adquirir acciones de un capital simbólico de las empresas nacidas en el proyecto Ceuta Open Future. Así lo ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, durante su visita al Instittuto Tecnológico 'El Ángulo'. En concreto "estamos trabajando en club de inversores en el que podamos tener la participación, una parte muy pequeña del capital de alguna sociedad tecnológica para que estos emprendedores, además de la ayuda de PROCESA en cuanto a la inversión para poner en marcha la iniciativa y la contratación de personal, pueda contar con la participación de alguna empresa pública. Ya veríamos si PROCESA o alguna empresa de derecho público", dijo la edil autonómica.

La idea "es que sea una participación simbólica, pequeña, que de confianza al proyecto que se ponga en marcha y que a la hora de buscar inversores puedan decir esas empresas que la Ciudad Autónoma forma parte de las mismas y que, por tanto, no es mal proyecto. Todo esto se haría con todos los informes, jurídicos y económicos, necesarios".

Chandiramani hizo estas declaraciones en una visita al Instituto Tecnológico El Ángulo. Algo de lo que "podemos sentirnos muy orgullosos. Empezamos en octubre de 2020, en plena pandemia. Ahora hemos sacado la licitación por un importe de 2.400.000 euros y cuatro años". La consejera insistió en que "Estamos en el camino, no hay fronteras en lo tecnológico, y estamos a disposición de empresas como Telefónica para que ese hub tecnológico pueda ser una realidad".

Joaquín Segovia, de Telefónica, quiso también felicitar "ar a la Ciudad por reinventarse, y apostar por un centro como El Angulo. Hemos recibido 66 solicitudes de empresas que querían crecer con nosotros, 31 han sido seleccionadas, 19 han finalizado el programa y 6 estára enn en fase de aceleración. Cualquier iniciativa, esté en Ceuta o el resto del mundo, puede venir a crecer a El Angulo y contar con el apoyo de Ceuta. Es un gran éxito: hemos visto noticias en diarios de tirada nacional donde se pone a Ceuta al nivel de Madrid o Barcelona en emprendimiento".

Joaquín Segovia, durante su intervención/ Dani Hernández
Joaquín Segovia, durante su intervención/ Dani Hernández

El responsable para la zona sur de la compañía considera que la Ciudad "puede ser lo que quiera en el mundo digital. En el industrial habrá más limitaciones, pero en el digital estamos en la mejor ciudad de Europa. Hoy en día, desde Ceuta, se puede realizar cualquier proyecto digital. Ese es ‘el ángulo’ correcto para ver el futuro de Ceuta".

Respecto al futuro, confirmó que "Telefónica va a participar en esa licitaciónm. Vamos a apostar a tope porque lo sentimos como un proyecto nuestro. El futuro de Ceuta: soy muy optimista, pero hay que trabajar. Ceuta, no solo con el centro de emprendimiento sino con otras iniciativas, se posiciona como una ciudad que aprovecha esta oportunidad que da la digitalización. Nos está costando mucho menos trabajo atraer empresas, y gracias al trabajo del personal y PROCESA, el proyecto se conoce. Estamos creyendo ecosistemas; que cualquier persona que tenga talento piense en Ceuta" en el mundo digital.

La Ciudad estudia adquirir acciones de empresas desarrolladas en el Open Future