viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial del Estado publica, en su edición de este lunes, el acuerdo entre Ciudad Autónoma de Ceuta y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el que se activa el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda. El acuerdo -rubricado por el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez y el director general de Vivienda y Suelo, Francisco David Lucas- tiene un importe de 2.364.000 euros.

De esta cantidad, el Ministerio aportará 1.443.000 euros, mientras que la Ciudad Autónoma se hará cargo de los 910.000 restante. Todo ello, en cuatro anualidades, en el periodo comprendido entre 2022 y 2025.

El objetivo del convenio es poner en marcha programas para alquiler de vivienda; ayuda a las víctimas de violencia de género, persona objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables; ayuda  las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobreveneidal, a las personas jóvenes, mayores y con discapacidad.

También se incluye un programa de incremento del parque público de viviendas, de alojamientos temporales -modelos cohousing, viviendas intergeneracionales y similares-, puesta a disposición de viviendas de la SAREB y entidades públicas para su alquiler como vivienda asequible o social, así como ayudar a la erradicación del chabolismo e infravivienda y programas de ayuda para el pago de seguro de protección de la renda arrendaticia.

Puede consultar más detalles pinchando AQUÍ .


Publicado el acuerdo del Plan Estatal de Vivienda: más de dos millones de euros en Ceuta