viernes. 26.04.2024

La Ciudad ha anunciado a primera hora de la tarde de este viernes que "como muestra de dolor, condena de lo sucedido y en solidaridad con los familiares de Mohamed Alí" se realizará el próximo lunes, día 6, a las 12.00 del mediodía en la puerta del Palacio de la Asamblea, una concentración en la que se guardará un minuto de silencio en recuerdo del joven. 

Lo ha hecho después de que este mediodía el portavoz del Ejecutivo haya manifestado, de parte del Ejecutivo, el pésame a la familia asegurando que "compartimos su dolor". Igualmente, desde el Gobierno se ha querido felicitar a los agentes de la Policía Nacional y a los integrantes de los servicios medioambientales de la ciudad "por el trabajo efectuado" durante estos días de búsqueda. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha señalado, también, que ahora es el momento de "confiar en la justicia", ante la que ya se encuentran los tres detenidos por el crimen de Mohamed Ali.

Quien también ha querido transmitir su pésame este mismo viernes ha sido el portavoz del Vox, Juan Sergio Redondo, quien ha señalado que "quiero aprovechar la comparecencia para transmitir nuestras condolencias y repulsa por el brutal crimen de Mohamed Ali". El líder de esta formación ha subrayado que "esperamos que la justicia caiga con todo el peso sobre los presuntos criminales" y ha manifestado el "apoyo a la familia del chico brutalmente asesinado".

Unas muestras de dolor que se suman a las que desde la jornada de ayer, cuando se descubrieron los restos en la zona del Cortijo de la Higuera, en García Aldave, se han sucedido por parte de ceutíes anónimos, representantes de barriadas, y de instituciones. Todos ellos podrán sumarse el próximo lunes al minuto de silencio institucional tras un crimen que ha conmocionado a la ciudad.

La Ciudad guardará un minuto de silencio por la muerte del joven Mohamed el próximo lunes