jueves. 18.07.2024

 El Boletín Oficial de la Ciudad, ha publicado hoy, en una edición extraordinaria, el bando firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el que se anima a la ciudadanía a participar, el próximo miércoles, 19 de junio, en el solemne acto de izado de bandera con motivo del décimo aniversario de la proclamación de S.M. el Rey Don Felipe VI, y que se hará a las 20.30 horas en la Plaza de Armas de las Murallas Reales.

En el bando se señala que, como establece el artículo 56 de la Constitución, el Rey es el Jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia y que por ello, " Ceuta va a vivir una jornada de júbilo para celebrar la efeméride, como corresponde a una Ciudad que ostenta los títulos de Siempre Noble, Leal y Fidelísima, y lo hará uniéndose a la Comandancia General de Ceuta en torno a la Bandera de España, "que simboliza la nación y es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

"Dada la trascendencia de dicho acto", continúa el bando, "a través del presente, como Alcalde y Presidente de esta Ciudad, convoco a todos los ceutíes para que acudan al mismo y que, de esta forma, pongamos de manifiesto, una vez más, nuestra lealtad al Rey, nuestro respeto a la Bandera, y nuestro cariño a las Fuerzas Armadas. En definitiva, nuestro amor a España, patria común e indivisible de todos los españoles."

La Ciudad invita a participar en un acto de homenaje a Felipe VI por sus diez años de...