domingo. 28.04.2024
BOMBEROS

La Ciudad licita el suministro de prendas técnicas para los Bomberos

La Ciudad Autónoma destina un presupuesto cercano a 120.000 euros para equipar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con vestuario de última generación fortaleciendo de la seguridad y eficiencia del Servicio de Bomberos al anunciar la licitación para el suministro de más de 700 prendas técnicas y de protección, reafirmando su compromiso con el equipamiento óptimo para las labores de rescate y salvamento

Jornadas de Rescate organizada por Bomberos Ceuta (29)
Jornadas de Rescate organizada por Bomberos Ceuta (29)

La Plataforma de Contratación Pública amaneció hoy con la noticia de la licitación para el suministro de indumentaria técnica destinada al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso continuo de la Consejería de Presidencia y Gobernación por dotar a los bomberos de herramientas y vestimenta de última generación que garanticen su seguridad y eficacia en situaciones de riesgo.

El pliego de prescripciones técnicas establece que la empresa adjudicataria deberá proporcionar más de 700 prendas especializadas, incluyendo desde chaquetones, polos y pantalones técnicos hasta elementos esenciales como cascos y botas de protección. Con un presupuesto licitatorio aproximado de 120.000 euros, se busca asegurar que el Cuerpo de Bomberos cuente con vestuario de alta calidad y adaptado a las condiciones extremas a las que se enfrentan durante sus intervenciones.

La ergonomía y funcionalidad de estas prendas son aspectos esenciales. Deben permitir total libertad de movimientos sin comprometer la seguridad del usuario, ya que están diseñadas para situaciones adversas donde cada detalle cuenta. En esta licitación, la prioridad radica en la comodidad y la máxima protección para los bomberos durante sus arduas tareas diarias y en sus arriesgadas intervenciones.

Esta licitación no es un hecho aislado en el esfuerzo de la Consejería de Presidencia y Gobernación por fortalecer el SEIS. Recientemente se adjudicó el suministro de material especializado para rescate en altura y espacios confinados por 27.615 euros, que incluye elementos vitales como camillas, lazos, cintas multianclaje y dispositivos anticaídas. Estos avances demuestran la apuesta constante por la seguridad y el óptimo desempeño del Cuerpo de Bomberos en sus operaciones de rescate y auxilio en la ciudad.

La Ciudad licita el suministro de prendas técnicas para los Bomberos