viernes. 29.03.2024

Representantes de la Ciudad Autónoma y Obispado de Cádiz y Ceuta han girado visita en la mañana de este miércoles a los templos dependientes de la Iglesia que pretenden reformar merced a la colaboración entre ambas entidades.

En concreto, y según informa la Ciudad Autónoma, por parte del Gobierno han asistido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y la responsable de Festejos, Adela Nieto, mientras que por parte de la entidad eclesiástica han asistido el vicario general de la ciudad, Francisco Fernández Alcedo así como la ecónoma del Obispado, Carmen Lobato Escámez.

La Ciudad señala que la visita ha estado centrada en "las distintas actuaciones que, en el marco de la permanente colaboración que la Administración autonómica mantiene con la Diócesis, se están realizando en varias templos, en concreto, en el Santuario de Nuestra Señora de África, la Catedral y las iglesias de San José y San Ildefonso".  

Al abrigo de estos convenios, "canalizados a través del departamento que dirige Rontomé, se están llevando a cabo, o se prevén acometer próximamente, reformas y obras de impermeabilización, adecuación eléctrica, iluminación o refuerzo de las estructuras, lo que permitirá una mejora sustancial del estado y conservación de dichos templos". ​

Ciudad y Obispado revisan las obras pendientes en varios templos de la Ciudad