viernes. 19.04.2024

La Ciudad destinará 1.650.000 euros cmomo presupuesto de la prórroga del convenio para la bonificación en el transporte aéreo para no residentes. Sistema que se puso en marcha en junio de 2021, estableciendo un plazo de un año de duración o bien hasta agotar el presupuesto, que era de 600.000 euros, lo que ocurrión en mayo de este año y se comenzaron a bonificar los billetes con cargo al presupuesto de la prórroga.

- Desde entonces - hasta septiembre 2022-  se ha bonificado a 3.266 pasajeros entre las líneas de Algeciras y Málaga. Esta bonificación ha permitido reducir en 70 euros el precio del trayecto de Algeciras y a 185 en el trayecto de Málaga.

El Gobierno considera que la medida está consiguiendo incrementar el uso de helicóptero por los no residentes un 34 % en la conexión con Algeciras y un 64 % en la de Málaga.

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha señalado que, como el incremento de costes derivados de la inflación seguirá aumentando precios, se ha previsto fijar la subvención al no residente no en una cantidad fija, sino en un porcentaje sobre el precio del billete, que se establece en el 60% , con un máximo de 118 euros en el trayecto I/V Algeciras y de 264 en el de Málaga.

La Ciudad prorroga y amplia al 60% la bonificación en el transporte aéreo para no...