jueves. 01.12.2022
TANATORIO

La Ciudad aprueba un gasto plurianual de 660.000 euros para el tanatorio musulmán

La Ciudad tiene previsto iniciar las obras del tanatorio de Sidi Embarek en 2023 para lo que ha incorporado en el Presupuesto para el proximo año una partida de 660.000 euros como gasto plurianual, para financiarlo.

Cementerio de Sidi Embarek / Archivo
Cementerio de Sidi Embarek / Archivo

La consejería de Fomento ha elevado al Consejo de Gobierno una propuesta para incorporar en el Presupuesto de la Ciudad para 2023 una partida de 660.000 euros, como gasto plurianual, para financiar la construcción del tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado que se trata de una “actuación comprometida” desde 2020 por el Ejecutivo que “contemplará todas las dependencias de un velatorio adaptadas a los usos y costumbres de la comunidad musulmana”.

El edificio contará con más de 600 metros cuadrados y tres plantas, e incluirá zonas administrativas, talleres, zonas de trabajo, sala de espera, servicios y demás instalaciones para dar el servicio necesario a los difuntos y sus familiares.

Con estas instalaciones, que está previsto que comiencen a ejecutarse en 2023, el Gobierno considera que se podrá “garantizar que los ciudadanos puedan ser atendidos y enterrados de acuerdo a sus propias convicciones, ayudando a entender la pluralidad de formas de abordar la muerte y entendiendo que ésta es una expresión de los diversos legados de memoria de sus miembros”

La Ciudad aprueba un gasto plurianual de 660.000 euros para el tanatorio musulmán
Comentarios