lunes. 27.05.2024

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el medio propio Tragsa, llevará a cabo la próxima semana un exhaustivo estudio biomecánico de estabilidad y valoración de riesgos en las palmeras ubicadas en espacios públicos de la ciudad. Este proyecto, supervisado por técnicos de la empresa pública Obimasa, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la población.

El estudio, que cuenta con una inversión de 107.676 euros, se centrará en la evaluación de 304 ejemplares distribuidos en diferentes áreas de la ciudad. Estas incluyen la plaza de África, paseo de las Palmeras, Marina Española, avenida de África, Polígono Virgen de África, Jardines de la Argentina, playas del Chorrillo y la Ribera, entre otras ubicaciones estratégicas.

Los técnicos de la empresa pública Obimasa supervisarán de cerca el proceso, que se extenderá durante aproximadamente dos semanas. El objetivo principal del estudio es determinar si el estado de las palmeras es adecuado y seguro para los ciudadanos que transitan por estas áreas públicas.

Esta iniciativa, considerada el estudio más ambicioso hasta la fecha en cuanto a la cantidad de palmeras evaluadas, se suma a las labores de poda y mantenimiento que la Consejería realiza de manera anual. El objetivo es determinar si el estado de las palmeras es óptimo y, en caso necesario, proceder a su sustitución o tratamiento específico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además de contribuir a la seguridad pública, el estudio también permitirá identificar posibles problemas de salud o estabilidad en las palmeras que podrían requerir intervenciones específicas. De esta manera, se busca no solo preservar la estética y el valor ambiental de estas especies, sino también prevenir riesgos potenciales para la ciudadanía.

La Ciudad encarga a TRAGSA que pase revista al estado de más de 300 palmeras de nuestra...