sábado. 20.04.2024

Kissy Chandiramani, consejera de Economía, ha señalado hoy que Ceuta "ha logrado 24 millones de euros para infraestructuras en proyectos de energía y las bases de datos en dos convocatorias, dentro de los fondos REACT. Concretamente, la implantación de una central de hidrógenos y la instalación de Ceuta de bases de Datos".

Sin embargo, con los fondos de los PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) Ceuta tiene prácticamente las puertas cerradas ya que no dispone en volumen empresaria para acceder a esos capitales.

Chandiramani, además ha señalado que "estas ayudas son en realidad, un préstamo con muy buenas condiciones para su devolución y es de la opinión de que, debido a las singularidades de Ceuta, deberían concederse estas ayudas a fondo perdido, o bien, mediante la financiación del Plan Estratégico para Ceuta y Melilla que el Gobierno está desarrollando".

Estos fondos se "podrían utilizar en Ceuta, tal y como marca Europa, para empresas medioambientales y de gestión de residuos y del agua, la energía, ciberseguridad o en el turismo; siempre que sean proyectos que innoven y sean “tractores” de la economía de la región".

La Ciudad ha presentado una serie de proyectos al Ministerio que será quien decida.

La Ciudad quiere un mecanismo específico para acceder a los fondos de Recuperación y...