viernes. 07.10.2022
FONDOS DE RECUPERACIÓN

La Ciudad quiere un mecanismo específico para acceder a los fondos de Recuperación y Resiliencia "a fondo perdido"

La Consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha señalado hoy que la Ciudad intenta convencer al Gobierno de la necesidad de implementar una herramienta específica para que las empresas de Ceuta puedan acceder al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia " a fondo perdido" debido a sus singularidades.

Kissy Chandiramani / Daniel Hernández
Kissy Chandiramani / Daniel Hernández

Kissy Chandiramani, consejera de Economía, ha señalado hoy que Ceuta "ha logrado 24 millones de euros para infraestructuras en proyectos de energía y las bases de datos en dos convocatorias, dentro de los fondos REACT. Concretamente, la implantación de una central de hidrógenos y la instalación de Ceuta de bases de Datos".

Sin embargo, con los fondos de los PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) Ceuta tiene prácticamente las puertas cerradas ya que no dispone en volumen empresaria para acceder a esos capitales.

Chandiramani, además ha señalado que "estas ayudas son en realidad, un préstamo con muy buenas condiciones para su devolución y es de la opinión de que, debido a las singularidades de Ceuta, deberían concederse estas ayudas a fondo perdido, o bien, mediante la financiación del Plan Estratégico para Ceuta y Melilla que el Gobierno está desarrollando".

Estos fondos se "podrían utilizar en Ceuta, tal y como marca Europa, para empresas medioambientales y de gestión de residuos y del agua, la energía, ciberseguridad o en el turismo; siempre que sean proyectos que innoven y sean “tractores” de la economía de la región".

La Ciudad ha presentado una serie de proyectos al Ministerio que será quien decida.

La Ciudad quiere un mecanismo específico para acceder a los fondos de Recuperación y...
Comentarios