miércoles. 17.07.2024

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Servicios Urbanos y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha recogido en Jerez, en el transcurso del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, las banderas Q y S que acreditan que las playas de la Ribera y el Chorrillo han superado el proceso de auditoría y certificación. Una distinción que se suma así a la reciente renovación de las Banderas Azules por el buen estado de las aguas, el nivel de los servicios y la seguridad de los bañistas. 

Según dice el Ejecutivo en una nota de prensa, "el Gobierno de la Ciudad, a través del trabajo que coordina la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ya tiene a punto los servicios para que los ceutíes puedan disfrutar de las playas en esta nueva temporada de baño, estando ya operativos los de socorrismo, megafonía, balizamiento, atención médica, entre otros, y contando, un año más, con la presencia de funcionarios de la Policía Local y del personal de la empresa pública Amgevicesa en la custodia de los ascensores y apoyo a las labores de vigilancia que llevan a cabo los agentes del Cuerpo". 
 
De cara a este arranque del periodo estival, "se han ejecutado una serie de actuaciones significativas que han permitido la renovación del equipamiento, entre ellas sombrillas de mayor tamaño, además de tareas de mantenimiento y pintado u obras en los diferentes accesos, adecentamiento del acerado, reparación de desperfectos y mejoras en materia de accesibilidad.  Otra de las novedades es que, en los próximos días, está prevista la instalación de dos parques infantiles. Igualmente, se han renovado e instalado nuevos elementos de calistenia y mejorado el estado de los parques biosaludables. Asimismo, se ha procedido a la modificación integral de toda la señalización y la renovación de la cartelería, trabajos que se complementarán en los próximos días con la instalación, en las principales playas, de otros elementos decorativos (letras) para reforzar la imagen turística de la ciudad autónoma durante el verano". 
 
También se han efectuado mejoras "en la avenida Martínez Catena, donde se han realizado trabajo de pintado, renovación de elementos y jardinería), en la explanada de Juan XXIII y en el paseo de Benítez, reformado íntegramente y en donde se ha intensificado la labor de Parques y Jardines".
 
Por último, y tal y como ya se diera cuenta en la reunión del Comité de Playas celebrada a principios de mayo, las Consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Comercio, Turismo, Empleo y Deporte están trabajando de la mano en un proyecto integral de regeneración del litoral de la bahía sur.

La Ciudad recibe las banderas Q y S del Chorrillo y la Ribera