miércoles. 30.11.2022
CONVENIOS

La Ciudad renueva sus convenios de colaboración con el IES Almina y el Consejo de la Juventud

El consejero Alejandro Ramírez, con competencias en Juventud, ha firmado este viernes los acuerdos, a los que se destina un total de 23.000 euros  
Convenio con el IES ALMINA
Convenio con el IES ALMINA

La Consejería de Juventud y Deporte ha renovado este viernes sus convenios de colaboración con el Consejo de la Juventud, por importe de 15.000 euros, y con el IES Almina, al que se destina una cuantía de 8.000 euros. 

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, que ostenta actualmente las competencias en Juventud, ha rubricados dichos acuerdos. En el caso del Consejo de la Juventud, la subvención de la Ciudad tiene como finalidad la de sufragar los gastos presupuestos para el funcionamiento de la entidad y de los proyectos de las asociaciones juveniles adscritas, que incluyen campañas de sensibilización y concienciación para promover la participación; actividades formativas y de ocio y tiempo libre; talleres o concursos, entre otros. 

Por su parte, la colaboración con el IES Almina está enfocada a la gestión y desarrollo del proyecto ‘Potenciabilidad de la Juventud del Almina’, a través de la programación de actividades informativas, culturales y talleres formativos. 

En concreto, la iniciativa abarca dos ejes, por un lado, el fomento de la cultura literaria, musical y artística con el desarrollo de un taller de teatro y, por el otro, el aumento de la autoestima incentivando la empleabilidad mediante un certamen para jóvenes cocineros, así como con el programa ‘Euskelec’, enmarcado en acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de presentar un desafío real mediante el diseño y construcción de un prototipo de coche eléctrico.

La Ciudad renueva sus convenios de colaboración con el IES Almina y el Consejo de la...
Comentarios