martes. 23.07.2024
MERCADOS

La Ciudad se reúne con el presidente del Mixto, y lo hará con los concesionarios, para aclarar las dudas sobre el mercado

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, acompañado del director general del área, se ha reunido en la mañana de este miércoles con el presidente de la barriada del Mixto, con quien ha abordado la actual situación respecto a las obras del mercado y la instalación de un mercado provisional. Tras este primer encuentro, está previsto que, una vez adjudicada la obra del mercado provisional, la reunión se repita con presencia de todos los concesionarios que quieran plantear sus dudas.

Estado actual del Mercado del Mixto / Laura Ortiz
Estado actual del Mercado del Mixto / Laura Ortiz

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, acompañado por el director general del área, Juan Antonio Hidalgo, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el presidente de la barriada del Mixto, Antonio Romero, como representante de vecinos y concesionarios, para explicarle la situación actual respecto a la construcción de un nuevo mercado en la barriada y la necesidad previa de trasladar a los concesionarios que mantienen la actividad a un mercado provisional que se instalará, como les hemos venido contando en las últimas semanas, en la zona situada entre las Murallas Meriníes, el local social y el Colegio Público Valle Inclán.

Para que este traslado pueda producirse, ha de construirse el que será el mercado provisional que, según los cálculos de la administración, podría estar disponible en un plazo de aproximadamente 6 meses, momento en que se procedería a trasladar a los actuales concesionarios a esta infraestructura y se abriría el camino a la demolición del actual mercado para la construcción del nuevo, más moderno y con un espacio superior que contribuirá a la dinamización de la barriada.

En este momento, han recordado desde la Consejería de Comercio, se están ultimando los trámites para la adjudicación de la obra del mercado provisional, de ahí que se haya fijado con el responsable vecinal una segunda reunión que se producirá cuando dicha adjudicación sea una realidad. El objetivo de este segundo encuentro tendrá como objetivo concretar los plazos que ahora se establecen de forma aproximada, así como que acudan al mismo todos los concesionarios que así lo deseen, con el fin de poder solventar las dudas que les vayan surgiendo.

El presidente de la barriada del Mixto ha confirmado que este ha sido el contenido de la reunión y ha mostrado su satisfacción porque se haya tenido en cuenta sus peticiones, como la de que se produzca una segunda reunión en la que estén presentes los concesionarios.

En el mercado provisional se organizarán los puestos de acuerdo a núcleos temáticos, “creando zonas de funcionamiento diferenciado en varios aspectos: horario, tipo de venta, tiempo de uso medio por usuario, etc”. Así se distinguirán varios espacios de mercado: zona de Abastos, restauración con terraza exterior, estética y peluquería y confección. Para ello se ha contado con el listado elaborado por PROCESA respecto a los puestos existentes en el mercado actual, teniendo en cuenta los puestos de alimentación (fruta y verdura, pescado, carne, fruta, charcutería, panadería y panadería-pastelería), los comercios, entre los que se encuentran una estética, tres peluquerías y dos de confección, y los destinados a la restauración, con un puesto de comida para llevar y una cafetería, además de dos aseos, uno de ellos adaptado, y el espacio para residuos, limpieza y contadores.

La construcción del mercado provisional incluirá, además, la instalación de nuevo mobiliario urbano, acorde a las distintas zonas de uso del mercado, así como la sustitución completa del actual parque infantil, que se encuentra obsoleto, y la dotación de nuevos elementos de juego y nuevo pavimento

La Ciudad se reúne con el presidente del Mixto, y lo hará con los concesionarios, para...