viernes. 23.02.2024
TRANSPORTE AÉREO

La Ciudad seguirá bonificando el transporte aéreo para no residentes un año más

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la prórroga de las bonificaciones al transporte aéreo para no residentes hasta diciembre de 2024. Durante la reunión de hoy se ha dado luz verde a las bases reguladoras y a la convocatoria ante la efectividad de la medida gracias a la que, ha explicado el portavoz, se ha incrementado el número de no residentes que llegan hasta nuestra ciudad en helicóptero.

Helicóptero partiendo del helipuerto de Ceuta / Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la prórroga de la medida por la que se bonifica el transporte aéreo a no residentes. Una iniciativa que tiene como principal fin incentivar las visitas turísticas a la ciudad a través de un descuento directo por parte de la compañía del que, a posteriori, se hace cargo la administración local. Así, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, este martes se ha procedido a dar luz verde tanto a las bases reguladoras como a la convocatoria que, posteriormente, deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Una prórroga que, ha señalado el portavoz, se ha considerado oportuna ante la efectividad de la medida. Una efectividad demostrada por el hecho de que durante este año, la mitad de los pasajeros totales son no residentes. Entre los meses de enero y agosto, ha explicado Alejandro Ramírez, han viajado en helicóptero 14.444 no residentes que han hecho uso de la bonificación frente a los 10.726 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 36 por ciento.

El presupuesto para esta medida, que se extenderá hasta finales del próximo año o hasta que se acabe el crédito disponible, es de 1'2 millones de euros y se mantendrán las mismas condiciones que han estado vigentes hasta este momento, es decir, una bonificación del 60 por ciento del precio del billete hasta un máximo de 118 euros en los billetes de Algeciras y de 264 euros en los de Málaga.

Alejandro Ramírez ha recordado que se trata de ayudas que van “a crédito”. Así, en base a los pasajeros que vayan haciendo uso de las mismas se va liquidando con la empresa lo que permite un mayor control del gasto. Respecto a si el Gobierno se plantea establecer en el futuro periodos más largos de vigencia de la medida, el portavoz ha señalado que el plazo actual ya es de más de un año y que si se agota el presupuesto antes siempre existe la opción de poder volver a prorrogar la medida y sacar una nueva convocatoria, por lo que no considera necesaria dicha ampliación temporal.

La Ciudad seguirá bonificando el transporte aéreo para no residentes un año más