domingo. 05.05.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el gasto plurianual para las obras de ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek por un importe de 1.652.000 euros para el año en curso y el año 2024. Esta cantidad, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, estará distribuida de la siguiente forma: 504.817 euros para este año y el resto, es decir, 1.147.721 euros, para el año próximo.

Se trata, en cualquier caso, de unas obras de ampliación del cementerio musulmán que no es la primera vez que pasan por Consejo de Gobierno, pues ya lo hicieron durante la pasada legislatura, quedando su licitación desierta, tal y como confirmaba el consejero responsable en aquel momento, Alberto Gaitán, en el mes de febrero de este mismo año, ante una pregunta realizada por el PSOE en una de las últimas sesiones de control de la legislatura que finalizaba el pasado mes de mayo.

La licitación, recordaba el portavoz del Gobierno esta misma mañana, quedaba desierta a causa de la subida de materiales de construcción de los últimos meses, motivada por la guerra en Ucrania, de ahí que en este tiempo se haya trabajado en una actualización del proyecto, incrementando los precios, para que pueda volver a licitarse.

En esta segunda fase de ampliación del cementerio musulmán, ha explicado el portavoz del Gobierno, se trabajará sobre una superficie de 4.150 metros cuadrados y se construirán 827 nuevos enterramientos. 

Esta no es la primera actuación que se desarrolla en los últimos años en el cementerio de Sidi Embarek. Así, durante la pasada legislatura el Gobierno de la Ciudad ya ha realizaba varias actuaciones en esta infraestructura, como la ampliación del espacio para 500 enterramientos adicionales, en una actuación que incluyó, además, el refuerzo de un muro de contención y la mejora del cerramiento perimetral del área.

La Ciudad volverá a licitar la ampliación del cementerio de Sidi Embarek por 1'6...