viernes. 19.04.2024
TRANSPORTE

Ciudad y Delegación confían en una “pronta solución” para la línea aérea entre Ceuta y Algeciras

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han mostrado su confianza en que se mantenga la conexión helioportuaria entre Ceuta y Algeciras. Vivas, tras reunirse con la secretaria de Estado, ha explicado que el problema es una “alegalidad”, aunque insistiendo en que el no es quien para influir en la empresa. Mateos confirmó que ha realizado gestiones ante el Ministerio de Fomento

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, confía en que la situación de “alegalidad” -así lo ha definido- de la línea de helicópteros entre Ceuta y Algeciras sea resuelta a la mayor brevedad posible. El jefe del Ejecutivo local comentaba que esta alegalidad consiste en que se aplican los mismos impuestos al transporte en avión que al de helicópteros; supone un 5% de la facturación para los aviones y once puntos más en el caso del segundo. Tras la reunión con la secretaria general de Transportes, el presidente ha pedido a la empresa que espere, aunque partiendo de la base que es Hélity la que tiene que tomar una determinación sobre su futuro.

 

 

También intervino la delegada del Gobierno. Salvadora Mateos se ha mostrado “optimista” respecto a la continuidad de los vuelos entre ambas ciudades del Estrecho y desveló una gestión realizada en el Ministerio de Fomento y más concretamente con un viejo conocedor de Ceuta y los temporales de levante: el secretario de Estado, Pedro Saura.

 

 

Por cierto, que Vivas calificó la línea helioportuaria de “interés público”, aunque no esté declarada como tal.

Ciudad y Delegación confían en una “pronta solución” para la línea aérea entre Ceuta y...