lunes. 29.04.2024
SEGURIDAD

Ciudad y Delegación planifican el dispositivo de seguridad para navidades

Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno han celebado este martes la reunión de la Junta Local  de Seguridad para planificar las próximas fiestas navideñas. Un dispositivo que implicará a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el refuerzo en varias de las zonas sensibles de la ciudad.
Junta Local de Seguridad, reunida hoy/ Delegación del Gobierno
Junta Local de Seguridad, reunida hoy/ Delegación del Gobierno

Como cada año, "la próxima  celebración de las Fiestas Navideñas conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas que la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma de Ceuta van a poner en marcha para  garantizar la seguridad,  la protección y la vigilancia de los espacios públicos durante unos días en los que se produce una alta concentración de personas", explica Delegación del Gobierno.

Presididida por el Delegado del Gobierno, Rafael García,  y con la presencia del  Consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, "se ha celebrado hoy a las 12.00 horas  una Junta de Seguridad,  foro en el que han ambas Administraciones han coordinado de manera conjunta  una serie de dispositivos de seguridad  y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos en los que se produce una alta densidad de personas, especialmente en  las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento en espacios públicos".

"Como ya es habitual en estas fechas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad acordadas tanto las principales zonas comerciales como en la frontera y en el puerto", señala el centro gubernativo.

El Plan “Comercio Seguro” "movilizará a efectivos de las dos policías que ya han mantenido reuniones previas, durante las pasadas semanas, para determinar el  plan de actuación  necesario. Al igual que el año pasado, se han habilitado dispositivos portátiles y así como unas aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.  Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes".

Ciudad y Delegación planifican el dispositivo de seguridad para navidades