sábado. 13.07.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado hoy un acuerdo con la Ciudad Autónoma de Ceuta que va a permitir la promoción de 29 viviendas de protección pública energéticamente eficientes destinadas a alquiler social. Para su desarrollo, el Ministerio hará una aportación de más de un millón de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 
El director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, y el consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alejandro Ramírez, han suscrito de manera telemática el acuerdo, que contempla una inversión total estimada en esta promoción es de 2,6 millones de euros.
Dicho acuerdo recoge ayudas para la promoción de viviendas que ejecutará directamente la Ciudad Autónomaa través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta EMVICESA en una parcela de titularidad de la propia empresa municipal.
La aportación del Mitma se financia con el Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de este se pretende financiar el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública, que incrementen el parque público de vivienda asequible, durante un período mínimo de 50 años y con un consumo de energía primaria no renovable inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación.
Para este programa, dotado con 1.000 millones de euros, el Mitma hatrasferido ya a Ceuta 730.000 euros, estando prevista una transferencia adicional del mismo importe a principios del año 2023. La ayuda que se aporta es de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

Ciudad y Gobierno convenian para construir 29 viviendas destinadas a alquiler social