viernes. 19.04.2024
CIUDADANOS ACCESIBILIDAD

Ciudadanos denuncia que el Gobierno aplaza ordenanzas de discapacidad y accesibilidad

Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno ha reiniciado la tramitación de la “Ordenanza para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanística, del transporte y la comunicación”, la “Ordenanza reguladora de estacionamientos reservados a vehículos que transportan personas con discapacidad” y “Ordenanza municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad” al haber cometido importantes errores en las fases previas de su elaboración. Estas ordenanzas llegaron a pasar por Comisión informativa, trámite previo a su aprobación por el Pleno al que no han llegado.

Ni la Ordenanza para la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanística, del Transporte y la Comunicación, ni la relativa a Estacionamientos Reservados a Vehículos que transportan Personas con Discapacidad, ni tampoco la que regula las tarjetas de estacionamiento de estos vehículos, han sido todavía aprobadas porque el Gobierno del Partido Popular se ha mostrado incapaz de llevar a cabo su correcta tramitación.

 

Pese a haber sido dictaminadas en Comisión Informativa en el mes de abril, las ordenanzas no se han llevado al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial debido a los errores cometidos. La Consejería de Fomento ha reiniciado todo el proceso comenzando desde cero. Pese a haberse aprobado en el mes de abril por la correspondiente Comisión Informativa, el Gobierno ha abierto un periodo de exposición pública previo a su elaboración.

 

De hecho, el pasado 28 de noviembre finalizó el plazo legal de exposición pública de estas y otras ordenanzas, un paso que fue omitido en el anterior procedimiento. Este plazo es obligatorio para que los interesados hagan sus aportaciones a la redacción previa de cada una de los reglamentos.

 

Falta de interés, desconocimiento o pura incapacidad del actual Gobierno obligan a aplazar la elaboración y entrada en vigor de estas normas que regulan aspectos tan sensibles como la accesibilidad y los discapacitados. Mientras el Gobierno disimula su propia incapacidad lanza titulares presumiendo de actuaciones en estas materias.

Ciudadanos denuncia que el Gobierno aplaza ordenanzas de discapacidad y accesibilidad