lunes. 29.04.2024

Ciudadanos ha comunicado que de las veinticinco plazas ofertadas a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Escala Básica para la Operación Paso del Estrecho de 2018, finalmente sólo se han provisto diez.

 

Ciudadanos denuncia las condiciones poco ventajosas ofrecidas a los agentes que se desplacen a Ceuta durante este servicio temporal.

 

La frontera del Tarajal necesita de una suficiente presencia de agentes policiales cuando aumenta el tránsito en verano y ésta es una noticia que consideramos muy negativa porque viene a agravar la situación ya tensa y preocupante que se vive a diario en la frontera con Marruecos.

 

La Resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 4 de junio, que resuelve la convocatoria de atribución temporal de funciones para la OPE 2018 deja claro que no es atractiva para la llegada de agentes a Ceuta por las condiciones escasamente ventajosas que ofrece.

 

La normativa general establece que los cometidos especiales que de modo circunstancial se ordenan al personal y que deben desempeñarse fuera del término municipal donde radique su residencia habitual, serán indemnizados como residencia eventual cuando tengan una duración superior a 30 días.

A estos funcionarios, sin embargo, se les exige la renuncia previa a estas indemnizaciones que les corresponde reglamentariamente

 

Es incomprensible que una comisión de servicio en Ceuta no suponga para el funcionario policial las mismas ventajas de las que disfrutan otros funcionarios en iguales o parecidas circunstancias, siendo este el motivo fundamental por el que no se cubren las plazas ofertadas. Esto no sucede en las comisiones de servicio de otros cuerpos de seguridad que también participan en el dispositivo.

 

Esta situación evidencia que el Gobierno de la Nación sigue siendo incapaz de gestionar adecuadamente las necesidades de Ceuta y de poner los medios necesarios para responder a las demandas de la frontera, ni siquiera durante la Operación Paso del Estrecho. Faltan funcionarios y los que hay estarán sobrecargados de trabajo

Ciudadanos. “Los recortes en las condiciones para trabajar en la OPE disuaden a los...