jueves. 28.03.2024

Las ciudades con un importante volumen de suelo militar que no adquieran esos terrenos -siempre en el supuesto de la desocupación- deberían contar con algún tipo de compensación económica. Es la tesis que baraja el portavoz de Ciudadanos en materia de Defensa, Javier Cano Leal, que recientemente ha planteado al Gobierno una pregunta en relación al plan del Ministerio de Defensa para desprenderse de la mitad de sus equipamientos urbanísticos. Lo explica en una entrevista telefónica con Ceuta Televisión.

 

 

Cano Leal explica que no es partidario de que Defensa se desprenda de terrenos de modo gratuito, aunque el destinatario sea otra administración pública. El motivo: el patrimonio de Defensa, a fin de cuentas, es patrimonio común de todos los españoles.

 

 

Por otra parte, el diputado explica que en su opinión la Defensa nacional está por encima de cualquier otra consideración. Y cuenta que no es una cosa exclusiva de Ceuta y Melilla: Cano es natural de San Fernando (Cádiz), donde se han encontrado con una problemática muy parecida.

 

 

Por último, y a pesar de confesar no tener un hueco en la agenda, Javier Cano se ha comprometido a visitar Ceuta en cuanto tenga la primera oportunidad.

Ciudadanos plantea compensar a Ceuta por el alto volumen del suelo militar desocupado