sábado. 20.04.2024

 

 

La situación de la cárcel de Ceuta llega al Parlamento con una pregunta escrita por parte del portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. El diputado 'naranja' cuestiona por dos aspectos: las medidas encaminadas a abrir los siete módulos de Fuerte Mendizábal que actualmente permanecen cerrados y la posibilidad de incrementar el personal en el penal ceutí para “mejorar la calidad” del servicio y “garantizar la integridad del personal”.

 

 

 

En la justificación de la pregunta, Gutiérrez explica que un grupo de funcionarios “denuncia la negativa del Gobierno a dotarles de una Relación de Puestos de Trabajo que permita que el centro cuente con el personal necesario tanto para dar un trato adecuado a los internos como para que el personal pueda prestar sus servicios en unas condiciones adecuadas”.

 

 

 

Según la exposición de motivos “en la actualidad, un sólo funcionario debe hacerse cargo de unos 80 internos en el patio, situación que es peligrosa para su integridad física”, a lo que se añade la situación de cierre de siete de los once módulos de la nueva prisión. Ya el pasado miércoles, algunos funcionarios que protagonizan el encierro advirtieron que tenían intención de prolongar dicha medida de protesta, decían, hasta alcanzar cifras de tres dígitos. De momento, llevan 18 jornadas.

 

Ciudadanos pregunta al Gobierno por la falta de personal y los módulos cerrados en...