sábado. 20.04.2024

La formación que lidera Javier Varga en la Asamblea considera al Banco de Alimentos de Ceuta un firme merecedor de la Medalla Autonómica por la labor humanitaria que viene realizando esta organización sin ánimo de lucro. Una aportación muy importante, de recogida de alimentos para su posterior distribución entre los más necesitados. Un esfuerzo solidario de un grupo de voluntarios que se ha hecho todavía más perceptible y necesario en los últimos años, dice Ciudadanos, en una ciudad azotada por los altos índices de pobreza que sufre.

Este es uno de los motivos por los que la formación Naranja ha decidido proponer al Banco de Alimentos de Ceuta para la Medalla de la Autonomía.

Esta propuesta ya sido presentada en la Mesa de la Asamblea de la Ciudad fundamentándose en la constante labor solidaria de la asociación a favor de personas y familias sin recursos. Además de su trabajo de concienciación en la sociedad sobre las injusticias sociales y las desigualdades en la lucha contra el hambre, el despilfarro. Finalmente Ciudadanos alude al trabajo que desarrolla para formar en el uso racional de los alimentos como otro de los motivos por los que juzga que esta ONG se merece la Medalla.

Ciudadanos propone al Banco de Alimentos para la Medalla de la Autonomía